Carlos Alcaraz ganó y avanzó a la segunda ronda.
Carlos Alcaraz ganó y avanzó a la segunda ronda.
POLIDEPORTIVO

Australia Open: triunfos de Alcaraz y Sinner en una jornada con sorpresas

El italiano y el español se metieron en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Además, los tenistas argentinos tuvieron un flojo debut y no pudieron conseguir ninguna victoria.

El tenista italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (3°) se metieron en la segunda ronda del Abierto de Australia, ayer, en el inicio de la competencia, en una jornada que tuvo varias sorpresas.

Sinner, que es el campeón defensor del torneo y líder del ranking ATP, le ganó en sets corridos en un complicado encuentro al chileno Nicolás Jarry y necesitó de dos tie-breaks antes de romper con la resistencia de su rival. De esta manera, el italiano se llevó la victoria por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1.

En la segunda ronda tendrá como oponente al australiano Tristan Schooltake, quien sorprendió al derrotar al japonés Taro Daniel.

Luego fue el turno de Alcaraz, que no tuvo mayores inconvenientes para eliminar al kazajo Alexander Shevchenko con un cómodo 6-1, 7-5 y 7-1. El español, que va en busca del único Grand Slam que falta en su vitrina, tendrá un peligroso cruce ante el japonés Yoshihito Nishioka en la próxima ronda.

Por otra parte, el máximo ganador en la historia de este torneo, el serbio Novak Djokovic (7°), le ganó 3-1 en sets al joven estadounidense Nishesh Basavareddy, una de las mayores promesas del circuito.

En lo que respecta a los otros preclasificados, avanzaron Frances Tiafoe (17°), Jordan Thompson, Jack Draper (15°), Felix Auger-Aliassime (29°) y Sebastian Korda (22°).

 

Las sorpresas 

El mayor golpe de la jornada lo dio el estadounidense Andreas Michelsen, que superó al griego Stefanos Tsitsipas (11°), ex número 3 del mundo y finalista de este torneo en 2023.

Michelsen necesitó de 2 horas y 43 minutos para llevarse la victoria por 7-5, 6-3, 2-6 y 6-4. Además, cayeron los preclasificados Grigor Dimitrov (10°), quien se retiró por una lesión; el chileno Alejandro Tabilo (23°); y el argentino Sebastián Báez, que encadenó su novena derrota en fila tras perder en cinco sets frente al francés Arthur Cazaux.

Los argentinos tuvieron un muy flojo debut en el Abierto de Australia, en una jornada en la que no pudieron conseguir ninguna victoria.

Los argentinos que salieron a la cancha durante la noche del domingo y la madrugada del lunes fueron Báez (28°), Mariano Navone y Nadia Podoroska, quienes volverán de Australia con sabor a poco.

Báez, que es el mejor "albiceleste" ubicado en el ranking ATP, llegó a Melbourne en busca de cortar con la racha de ocho derrotas que arrastraba desde el US Open, que se jugó entre finales de agosto y principios de septiembre.

El argentino tuvo un buen comienzo, donde se colocó 2-1 en sets y todo parecía indicar que se iba a llevar el triunfo. Sin embargo, Cazaux reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria por 6-3, 5-7, 3-6, 6-0 y 6-3 después de 3 horas y 44 minutos de juego.

Por otra parte, Navone tuvo su debut en este torneo y el sorteo no fue para nada bueno, ya que le tocó en la primera ronda con el británico Jack Draper (15°), uno de los jugadores que apunta a conseguir su lugar en el top 10 este año.

Pese a haberle presentado muchísima batalla a Draper, Navone terminó cayendo en cinco sets, al igual que Báez, por 4-6, 6-3, 3- 6, 6-3 y 6-2, después de cuatro horas de partido. En lo que respecta a la rama femenina, Nadia Podoroska no pudo hacer prácticamente nada ante Karolina Muchova (20°), quien la pasó por arriba con un contundente 6-1 y 6-1 en apenas una hora.

COMENTARIOS